viernes, 13 de marzo de 2009

Hipnosis

Por: Asuncion Tolentino Santos

CUANDO ERA NIÑO TUVE ALGUNOS PROBLEMAS, PSICOLOGICOS, QUE AL PASO DEL TIEMPO LOS HE PODIDO IR SOLUCIONANDO, UNO DE LOS LIBROS QUE LEI FUE EL DE HIPNOTISMO MAGNETISMO Y SUGESTION, ERA UN LIBRO MUY PEQUEÑO DE APENAS 10 X 15 CM, X .5 CM DE GRUESO, PERO ME SIRVIO PARA APRENDER A CONCENTARME. (FIJA SU VISTA EN UN PUNTO EN LA PARED Y PERMANECE POR 15 MINUTOS OBSERVANDO SIN PARPADEAR Y SIN PERMITIR QUE NADA LO INTERRUMPA…

ASI TENDRA QUE IR AL BAÑO, ANTES O TOMAR AGUA ANTES, EN FIN TODAS LAS MEDIDAS POSIBLES PARA QUE NADA LO INTERRUMPA, Y AL MISMO TIEMPO SE REPITE LO QUE DESEA SER, TRATE DE SER ESPECIFICO, LO MAS ESPECIFICO POSIBLE YA QUE ASI PUEDE VER EL AVANCE LOGRADO, P. EJ. QUIERO SER CADA DIA MEJOR PADRE, DEBO SER CADA DIA MAS RAPIDO, DEBO SER CADA DIA MAS ORGANIZADO. DEBO SEGUIR MIS METAS TRAZADAS. TODO ESTO LO DEBE AJUSTAS CONFORME A SUS NECESIDADES.

VE EL RESULTADO AL OTRO DIA Y CAMBIA O AJUSTA CADA DIA LOS PARAMETROS U ORDENES HASTA QUE LOGRE EL EFECTO DESEADO, ) ESTO TAMBIEN LO LEI EN EL LIBO MI PRIMER MILLON, POR FAVOR SEÑOR NO SE OLVIDE QUE PRIMERO ESTAN LAS NECESIDADES DE LA VIDA COTIDIANA Y SU RESPONSABILIDAD PARA CON SU FAMILIA, DESPUES PODRA DEDICARLE SOLO UN POCO DE TIEMPO DE 5 A QUINCE MINUTOS NO MAS, AL DIA, LE DIGO ESTO PARA QUE SE ASEGURE DE TENER EL CONTROL Y NO SE QUEDE COMO SOMBI, EN ESTADO ALFA , EN EL TRABAJO O CAMINANDO EN LA CALLE COMO A MI ME LLEGO A PASAR,

MIRANDOSE AL ESPEJO FIJAMENTE A LOS OJOS REPITASE LAS ORDENES QUE UD. DESEA QUE SU SCEREBRO COMIENZE A EJECUTAR.

SI UD, HA PRACTICADO ARTES MARCIALES, PARA EJECUTAR EFECTIVAMENTE LAS KATAS, MIENTRAS MEDITA VEASE ASI MISMO EN EL INTERIOR DE SU MENTE EJECUTANDO LOS MOVIMIENTOS CORRECTAMENTE, CONFIE EN SU CEREBRO INMEDIATAMENTE DESPUES EJECUTELOS FISICAMENTE, SE SORPRENDERA CUANDO TERMINE DE EJECUTARLOS A LA PERFECCION,

PARA OLVIDAR

POR FAVOR NO DIGA QUIERO OLVIDAR TODO, PORQUE CUANDO LE PREGUNTEN ALGO YA NO SABRA ….

CUANDO QUIERA OLVIDARSE DE ALGO SOLO TIENE QUE EVITAR QUE APARESCA EN SU MENTE, ASI CADA VEZ QUE VENGA A SU MENTE UN RECUERDO QUE LO HAGA SENTIRSE TRISTE, DE INMEDIATO PIENSE EN OTRA COSA, ORDENELE ESO A SU CEREBRO, Y LE DA OPCIONES PARA PENSAR O HACER ALGO QUE LE GUSTE HACER, YA SEA CANTAR, BAILAR RESOLVER CRUCIGAMAS, CONCENTRARSE EN HACER CADA VEZ MEJOR Y MAS RAPIDO SU TRABAJO, ETC. ASI SIN DARSE CUENTA PODRAN PASAR AÑOS Y SIN QUE APARESCAN ESOS RECUERDOS.

Hasta la proxima,

www.telepatiareal.blogspot.com

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

jueves, 12 de marzo de 2009

Estrés, ocasiona daños en el cuerpo y la mente

Por: Sirena_Blanca

El estrés es todo reclamo físico o psicológico que se le hace al organismo; si no se atiende puede ocasionar lesiones en el cerebro.

¿Quién no ha padecido alguna vez de estrés? Esta palabra se suele utilizar muy a menudo en nuestros días. Estar “estresado” se confunde muchas veces con una alteración física o psíquica producida por problemas en el entorno personal, acoso en el trabajo, sobrecarga de situaciones emocionales, etc. Pero el estrés, en su acepción médica más rigurosa, es una dolencia que si no se ataja a tiempo puede provocar fuertes daños en el cuerpo y la mente.

El estrés es todo reclamo físico o psicológico que se la hace al organismo y, en sus fases más graves, lesiona el cerebro e incluso produce degeneración neuronal.

El signo de alarma de que se padece estrés pasa por tres fases : Alarma de reacción, cuando el cuerpo detecta el estímulo externo. Adaptación, cuando el cuerpo toma contacto contra medidas defensivas frente al agresor. Agotamiento, cuando al cuerpo empieza a flaquear y disminuyen las defensas. Esta situación afecta en primer lugar al cerebro, el gran órgano vital de las emociones. El sistema nervioso se altera, las hormonas se liberan, los sentidos se ponen en guardia, el pulso se acelera, la respiración jadea y los músculos de todo el cuerpo entran en fase de tensión y rigidez.

Desde hace tiempo, los especialistas ven una relación directa entre los episodios estresantes y los problemas en el entrono personal, familiar o laboral.

El llamado acoso en el trabajo, “mobbing”, es últimamente una de las mayores causas y está contempla penalmente por ley. Una excesiva presión en el ambiente laboral, jefes despóticos y situaciones de acoso provocan reacciones nocivas físicas y emocionales frente a los recursos del trabajador. Las crisis en el terreno personal, ruptura de lazos familiares, pérdida o enfermedades de seres queridos y cualquier situación emocional que altere nuestro organismo desemboca inevitablemente en el estrés.

En la actualidad, existen muchos estudios y datos clínicos que evidencian alteraciones considerables en el cerebro, en función de la intensidad, duración y características del sujeto estresado.

Estas incluyen lesiones más o menos graves y reversibles, hasta una degeneración neuronal importante. Los posibles efectos perjudiciales están relacionados con los niveles de hormonas glucocorticoides que pueden acarrear graves problemas en el hipocampo, una zona cerebral importante en los procesos del habla, aprendizaje y memoria.

Los últimos tratamientos para combatir el estrés se centran en la terapia psicológica que, de no ser casos ya muy avanzados y agudos, pueden sustituir a los fármacos psiquiátricos, de efectos secundarios. La homeopatía y los productos de la llamada medicina natural son muy aconsejables, porque no bloquean el sistema nervioso, no causan secuelas y suelen ser muy beneficiosos. El daño neuronal puede verse mejorado con sustancias y productos extraídos de plantas como el hipérico, la melisa o el romero, que son potentes antioxidantes. Todas las curas anti-estrés, basadas en técnicas de relajación, masajes, talasoterapia y técnicas psico-somáticas son favorables para combatir las situaciones del paciente.

La fuerza de voluntad del sujeto afectado es primordial para un avance en la curación y salida progresiva de la tensión emocional. El fomento de la autoestima, una dieta equilibrada, ausencia de tóxicos como tabaco y alcohol, el ejercicio moderado y deportes no agresivos son también beneficiosos en este adiós al estrés, la gran enfermedad del vertiginoso ritmo de vida de nuestros días, pero que con tratamiento adecuado se puede combatir y vencer.

Mas sobre estres en: http://estressalud.blogspot.com/

Articulo anterior de este autor: El daño que causa el estrés infantil

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com

martes, 10 de marzo de 2009

Consejos para el desarrollo del cerebro de los niños.

Por: Doctor Familia -> Visita mi blog para aprender más acerca de como ser mejor como familia

A medida que los niños crecen, van formando su propia manera de pensar y tienden a desarrollar su comportamiento y sus hábitos, claro que diferentes niños tienden a desarrollarse en diferente manera.

Por instancia, niños educados con buena cultura desde pequeños muestran mejores modales que aquellos que no experimentaron la guía de los padres. Ayudarlos a mejorar sus capacidades desde pequeños debe de ser una prioridad para los padres.

Primero que nada, los libros son buenas herramientas para hacer mas fuertes las características mentales de los niños , así que persuadan a sus hijos a que lean libros, en la actualidad hay muchos libros diseñados especialmente para ellos, Algunos traen juegos de palabras o búsqueda de palabras, estos ejercicios ayudan a los niños a mejorar su concentración ya que tienen que pensar antes de dar una respuesta, los niños que han hecho estos ejercicios regularmente se ha demostrado que desarrollan una mejor capacidad de análisis…

Es recomendable que los padres hagan que sus hijos experimenten ejercicios de memoria para incrementar su desarrollo cerebral, estos son considerados la manera más fácil de desarrollar el intelecto. Las actividades consisten en hacer que los niños escriban, lean y recuerden sus nombres, también que recuerden su dirección e información de contacto, en adición a esto existen varios ejercicios para mejorar la memoria, estos incluyen recordar poemas, canciones, entre otros, desarrollar la memoria desde edad temprana puede ayudar en gran manera a los niños a asimilar fácilmente la información, también lo ayudara en la escuela ya que necesitaran buena memoria para las matemáticas.

Otra actividad para desarrollar la mente de los niños seria que usen sus propias manos sin ayuda escribir y hasta para dibujar por ellos mismos, hacer este tipo de ejercicio con regularidad, los niños pueden ser capaces de incrementar la otra parte del cerebro, al tiempo, esto será muy bueno ya que empezaran a usar los dos lados del cerebro para llevar a cabo sus tareas, como tareas escolares o preguntas de matemáticas

De lo que hemos expuesto aquí el día de hoy, los libros siguen siendo la mejor manera de mejorar y de estimular la manera en la que los niños aprenden, si el niño lee la mayor parte del tiempo inevitablemente establecerá en el niño un lenguaje correcto y habilidades de comunicación, invitar a los niños a que lean mas y mas libros es una avance importante ya que en estos días la educación incluye la computadora como herramienta, estas son usadas prácticamente en todo lados, las podemos encontrar en hospitales, oficinas, escuelas y en muchos otros lugares, esto nos dice que los niños deben familiarizarse con la tecnología desde pequeños para prevenir futuros dilemas en relación a esto.

-Doctor Familia -> www.doctor-familia.blogspot.com

Articulo anterior de este autor: Recetas vegetarianas saludables

Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com