lunes, 5 de octubre de 2009

Decisiones inconscientes en el cerebro

____________________________

Extracto de Unconscious decisions in the brain

«Decisiones inconscientes en el cerebro

Un equipo de científicos desentraña cómo el cerebro, inconscientemente, prepara nuestras decisiones “conscientes”

Ya varios segundos antes de tomar una decisión consciente, se puede prever, de su resultado, la actividad inconsciente en el cerebro. Esto se muestra en un estudio realizado por científicos del Instituto Max Planck para la Ciencias del Cerebro y Cognoscitivas Humanos de Leipzig, en colaboración con el Hospital Universitario Charité y el Centro Bernstein para la Neurociencia Computacional en Berlín. Los investigadores del grupo del profesor John-Dylan Haynes utilizaron un escáner cerebral para investigar qué sucede en el cerebro humano justo antes de que se tome una decisión. "Muchos de los procesos en el cerebro ocurren de forma automática y sin intervención de nuestra conciencia. Esto evita que nuestra mente se sobrecargue de tareas simples de rutina. Pero cuando se trata de decisiones, que tienden a asumirse como tomadas por nuestra mente consciente. Esto es cuestionado por nuestros los resultados actuales”. (Nature Neuroscience, 13 de abril de 2008)

Los estudios, a través de análisis por medio de programas de computadora, demuestran que se puede predecir el resultado, de una decisión “consciente”, hasta 7 segundos antes de que una persona piense que es consciente de tomar dicha decisión.

En el estudio, los participantes podían decidir libremente si querían presionar un botón con la mano izquierda o derecha. El objetivo del experimento era averiguar qué sucede en el cerebro en el período justo antes de que la persona siente que la decisión ya estaba tomada.

Los investigadores encontraron que era posible predecir, a partir de señales cerebrales, que los participantes ya tenían la decisión, inconsciente, siete segundos antes de que lo hicieran conscientemente. El hecho de que las decisiones se pueden predecir mucho antes de que se tomen conscientemente, es un hallazgo sorprendente.

Esta predicción sin precedentes de una libre decisión fue posible gracias a sofisticados programas informáticos que fueron entrenados para reconocer los patrones de actividad cerebral típicos que precede a cada una de las dos opciones. La decisión no se podía prever perfectamente, pero estaba claramente por encima de la predicción de la casualidad. Esto sugiere que la decisión es inconscientemente preparada de antemano, pero la decisión final aún podría ser reversible.

Haynes y sus colegas advierten que el estudio no puede descartar el libre albedrío: "Nuestro estudio demuestra que las decisiones son preparadas inconscientemente mucho tiempo antes de lo que se pensaba. Pero no sabemos todavía si se toma la decisión final. Tenemos que investigar si una decisión preparada por estas áreas del cerebro todavía se puede revertir".

La obra original: Chun Siong Pronto, Marcel Brass, Hans-Jochen Heinze & John-Dylan Haynes
Determinantes inconscientes de decisiones libres en el cerebro humano.
Nature Neuroscience 13 de abril 2008.»

Traducción del inglés con apoyo básico de Google: Herramientas del idioma

Para saber más: Unconscious decisions in the brain

Salud
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

viernes, 2 de octubre de 2009

Conoce tu mente y sana tu cuerpo

Por.El Nutriologo.Visita mi blog y mantente en tu peso o baja si asi lo deseas.

Mucho se habla de que el origen de toda enfermedad es emocional, y que las emociones enferman al cuerpo; no podríamos asegurar la veracidad de esta afirmación.

Sabemos que en muchos momentos la enfermedad surgió a partir de un estado de angustia, de inseguridad y que a partir de un ajuste alimentario y la comprensión del estado psicológico fue posible resolverla, pero también podemos comprobar que por falta de información, por falta de experiencia y por desconocimiento en cuáles son las verdaderas necesidades del cuerpo uno se ha enfermado mas allá del estado anímico y que con un pequeño cambio en la dieta el desequilibrio fue desapareciendo

Uno cree que comer naturalmente es de por sí la garantía para evitar enfermedades, sin embargo no-pasa solamente por incorporar alimentos naturales, sino por saber equilibrarlos.

Cuántas veces comer demasiada fruta o demasiadas harinas o demasiado pescado e incluso demasiado arroz integral han generado un desequilibrio. Lo que a uno le sirve no es lo mismo que lo que le sirve a otro; a otra persona le puede resultar muy bueno algo de fruta diariamente y a otra eso mismo puede serle perjudicial, a una le es necesario 2 ó 3 veces por semana comer pescado y a otra le resulta suficiente un poco cada 10 días ó nunca.

Hay personas con condiciones más pasivas, con una actitud hacia adentro, con poca energía y otras más activas, con demasiada energía, con una actitud hacia afuera; por eso para algunos comer verduras crudas como el alimento principal puede en cierto momento resultarle curativo, porque tal vez esté excedida en alimentos animales, en demasiada grasa y aceite, en cambio a una persona con escasa energía, que es, por ej. vegetariana, comer sólo verduras, cereales y legumbres pueden resultarle insuficientes y necesita incorporar alimentos grasos.

Enfermedades como la diabetes y las cardiovasculares, que ya implican “la parte más costosa y más compleja de la atención a la población”, pueden prevenirse y evitarse con la práctica de los deportes, resaltó el presidente.

VEGETARISMO

Como un sistema de vida ,que ha venido a revolucionar nuestros hábitos y nuestro pesamiento ,el vegetarismo se presenta en el mundo actual como una respuesta son diverso enfoques .Para unos es una moda , para otros una cuestion de salud ,ética ,estética ,económica o flosófica o quiza todas a la vez.

“Mente Sana en Cuerpo Sano”

Se sabe que el vegetarismo se pueden encontrar salud y nutricion al mismo tiempo para usted y los suyos .
Se recalca ena apcto de las proteinas , que es el punto que mas preocupa a quienes anhelan cambia a un sistema de vida ,para que de una manera sencilla vayan analizando atraves de este blog como el reyno vegetal nos ofrece no sólo un medio eficaz en cuanto a nutricion se refiere , sino un mundo de posibilidades para nuestra acosda economia , para una vida ms sana y por lo tanto ms feliz.

Por otra parte una enorme cantidad de saborisantes,colorantes y productos quimicos en general,constituyen n grave peligro para nuestra salud que se ingieren casi todos los alimentos procesados y que son tan nocivos para l salud.

La carne se ha revelado como un alimento sumamente nocivo , desd tanto el punto de vista dietetico como ecologico.

Debemos tomar en cuenta , ademas que la obesidad ,que produce cuatro veces mas muertes que el cancer ,, es una enfermedad practcamente desconocida para los vegetarianos

Desde al punto de vista ecologico hay un serie de sustansias toxicas debidas a la contamincion ambiental (metales pesados , insectsidas) muchas la cuales el organismo noes capaz de eliminar si no al contrario dia cn di lo ingerimos en mayores cantidades .

-

Para recibir mas articulos como este,
Subscribete gratis a Publicalpha por Email

Para: Publicalpha.com