_________________________
La mente tiene su propia sintaxis para pensar.
“Hay mares y océanos de trabajo sobre cómo entendemos las lenguas y cómo interpretamos las cosas que dicen los demás", dice Matthew Botvinick de la Universidad de Princeton, quien co-escribió el papel con sus colegas Kachina Allen, Steven Ibara, Seymour, Amy y Natalia Córdova. Pensaban que el mismo principio podría aplicarse a las acciones comprensión. Por ejemplo, si usted ve a alguien comprar un boleto, le dan dinero a la operadora, y al montar en el carrusel, usted entiende que el intercambio de dinero por un pedazo de papel le daba derecho a entrar en la cosa redonda e ir en círculos.
Botvinick y sus colegas se centraron en las secuencias de acción que siguió a dos tipos contrastantes de la sintaxis, una sintaxis lineal, en el que las acciones A, B y C:
A.- (La compra de un boleto) conduce a la acción
B.- (Que da el boleto a la operadora), lo que lleva a
C.- Resultado (viajar en el carrusel), y otro de sintaxis en el que las acciones A y B de manera independiente conducir a resultados C.
Trabajando con ambas secuencias de actos, los investigadores evaluaron si la diferencia en la estructura de la secuencia de actos afectaba a la manera en que los observadores seguían las acciones y las interpretaban.
Los experimentos se basan en estudios que sugieren que la gente lee una frase más rápido si se produce después de una oración con la misma forma gramatical.
Pero en este caso, los científicos dan diferentes relaciones entre las acciones más que el orden de las partes de la oración. En un experimento, los voluntarios leen frases que describen tres acciones. Ellos tomaron una de dos formas: o bien una acción lleva a la siguiente acción, lo que conduce a los resultados, tales como "Juan compró un boleto de carrusel, se lo dio al portero, y se fue a dar un paseo", o la otra forma representada con el siguiente ejemplo: "Juan pica un poco de tomate, enjuaga un poco de lechuga, y la forma, en conjunto, una ensalada", en la que ambas formas, las acciones, han llevado al resultado, sin la segunda función de la primera.
De hecho, las personas eran capaces de leer una frase, más rápidamente, si se sigue una serie de medidas dispuestas de la misma manera, que si se sigue una sentencia de otro tipo.
Si las acciones estaban ordenadas de manera distinta que en la anterior frase, su velocidad de lectura era menor. Esto indica que las mentes de los lectores trabajaban sobre la base de algún tipo de representación abstracta sobre las maneras en que las metas se relacionan con los actos para alcanzarlas, según las conclusiones del equipo de Botvinick.
En el ejemplo del carrusel, un marciano podría no entender por qué Juan tomó papel a cambio de otro pedazo de papel, ¿por qué le da el papel a otro hombre, por qué da vueltas y vueltas en círculos, y qué relación hay entre estas acciones. Como seres humanos, hemos trabajado todas esas cosas a cabo, y Botvinick piensa que es un paso más hacia la comprensión del proceso.
Fuente: The mind uses syntax to interpret actions
Saludos
Valram
Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!
martes, 26 de abril de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)