jueves, 5 de mayo de 2011

La mente sobre el cuerpo. Como se miente actualmente

_____________________________
Como se usan las mentiras en la actualidad


Son las mentiras piadosas que contamos para salvar la cara u otros sentimientos de la gente - el "yo estoy en mi camino" mensajes de texto o "Tengo que ir, el teléfono está sonando" excusas durante sesiones de chat en línea.

Los profesores de comunicación Jeff Hancock y Birnholtz Jeremy de la universidad de Cornell los llaman "mayordomos de mentiras", en honor de los asistentes personales de antaño quienes ofrecían protección cuando los huéspedes no deseados se presentaban a la puerta.

Hoy en día, tendemos a confiar en la tecnología para que nos sirva a este propósito, tales como excusas sobre la necesidad de atender a alguien en línea cuando en realidad no se tiene que hacerlo.

De hecho, Hancock ha encontrado que hasta un 10 por ciento de los mensajes de texto contienen mentiras, y una quinta parte de ellos son “mayordomos de mentiras”.

Pero tales mentiras son difíciles de ocultar cuando la aplicación de teléfono celular GPS publicará cada movimiento, y después nuestros amigos en Facebook publicarán todo sobre nuestras actividades a toda la red. ¿Es así como la tecnología nos ayuda a mantener la privacidad?

Con la ayuda de una subvención de 460,000 dólares de la Fundación Nacional de Ciencias y un pequeño ejército de estudiantes investigadores, el dúo de comunicaciones de Cornell está estudiando cómo, las personas van a administrar su disponibilidad con la tecnología moderna y si se pueden diseñar nuevas maneras de ayudarles a hacerlo. En su opinión, la mentira no es necesariamente una mala cosa, y algunas relaciones pueden beneficiarse de un poco de privacidad.

“Y aunque la mayoría de nosotros somos conscientes y aceptamos que, en ocasiones, se nos está mintiendo, no somos muy buenos en identificar los mensajes que son mentiras”, dijo.

"Gran parte de las mentiras que terminamos diciendo es sobre cómo la gente interactúa con nosotros", dijo Hancock. "Les estamos diciendo las historias de nuestras vidas, y estamos diciendo historias diferentes a diferentes personas. Es entonces que las historias hacen agua y pueden llegar a descubrirse muy fácilmente".

Entonces, ¿cómo vamos a manejarlo?

Muchos se aprovechan de la ambigüedad que proporciona la tecnología para encubrir sus actividades, tales como la configuración de su estado de mensajería instantánea a "ausente" u "ocupado" para evitar conversaciones, a pesar de que es una mentira, y en realidad están sentados a centímetros de la pantalla, están ocupados jugando solitario.

Birnholtz cree que el uso generalizado de la mentira sugiere que las personas están recurriendo a soluciones sociales, porque no hay suficientes soluciones técnicas.

Al hacer un análisis lingüístico de los mensajes engañosos, Birnholtz dijo que podría ser capaz de diseñar un programa para predecir cuándo alguien quiere que cierta información sea compartida o protegida.

Algunos de sus estudiantes están haciendo investigaciones relacionadas con la forma en que el “mayordomo de mentiras” varía de país en país, basados en la credibilidad de las excusas particulares en las diferentes culturas.

Y la pareja también tiene financiamiento de Google para estudiar tecnología–habilitada en decepciones en el lugar de trabajo, tales como la manipulación del "control de cambios" función, en el software de procesamiento de textos, para ocultar selectivamente o destacar las modificaciones en los documentos de grupo.

"Nuestras convenciones sociales se han desarrollado más de 60,000 años. Facebook lo ha hecho alrededor de seis", dijo Hancock. “Creo que aquí es donde viene una gran parte de la confusión”.

Fuente: Scitech News (http://www.scitech-news.com/2011/01/people-lie-as-way-to-manage-modern.html), Cornell University

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!


Saludos
Valram

Herramienta auxiliar para la traducción:
(http://www.google.com.mx/language_tools?hl=es)

No hay comentarios: