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Como se usan las mentiras en la actualidad
Son las mentiras piadosas que contamos para salvar la cara u otros sentimientos de la gente - el "yo estoy en mi camino" mensajes de texto o "Tengo que ir, el teléfono está sonando" excusas durante sesiones de chat en línea.
Los profesores de comunicación Jeff Hancock y Birnholtz Jeremy de la universidad de Cornell los llaman "mayordomos de mentiras", en honor de los asistentes personales de antaño quienes ofrecían protección cuando los huéspedes no deseados se presentaban a la puerta.
Hoy en día, tendemos a confiar en la tecnología para que nos sirva a este propósito, tales como excusas sobre la necesidad de atender a alguien en línea cuando en realidad no se tiene que hacerlo.
De hecho, Hancock ha encontrado que hasta un 10 por ciento de los mensajes de texto contienen mentiras, y una quinta parte de ellos son “mayordomos de mentiras”.
Pero tales mentiras son difíciles de ocultar cuando la aplicación de teléfono celular GPS publicará cada movimiento, y después nuestros amigos en Facebook publicarán todo sobre nuestras actividades a toda la red. ¿Es así como la tecnología nos ayuda a mantener la privacidad?
Con la ayuda de una subvención de 460,000 dólares de la Fundación Nacional de Ciencias y un pequeño ejército de estudiantes investigadores, el dúo de comunicaciones de Cornell está estudiando cómo, las personas van a administrar su disponibilidad con la tecnología moderna y si se pueden diseñar nuevas maneras de ayudarles a hacerlo. En su opinión, la mentira no es necesariamente una mala cosa, y algunas relaciones pueden beneficiarse de un poco de privacidad.
“Y aunque la mayoría de nosotros somos conscientes y aceptamos que, en ocasiones, se nos está mintiendo, no somos muy buenos en identificar los mensajes que son mentiras”, dijo.
"Gran parte de las mentiras que terminamos diciendo es sobre cómo la gente interactúa con nosotros", dijo Hancock. "Les estamos diciendo las historias de nuestras vidas, y estamos diciendo historias diferentes a diferentes personas. Es entonces que las historias hacen agua y pueden llegar a descubrirse muy fácilmente".
Entonces, ¿cómo vamos a manejarlo?
Muchos se aprovechan de la ambigüedad que proporciona la tecnología para encubrir sus actividades, tales como la configuración de su estado de mensajería instantánea a "ausente" u "ocupado" para evitar conversaciones, a pesar de que es una mentira, y en realidad están sentados a centímetros de la pantalla, están ocupados jugando solitario.
Birnholtz cree que el uso generalizado de la mentira sugiere que las personas están recurriendo a soluciones sociales, porque no hay suficientes soluciones técnicas.
Al hacer un análisis lingüístico de los mensajes engañosos, Birnholtz dijo que podría ser capaz de diseñar un programa para predecir cuándo alguien quiere que cierta información sea compartida o protegida.
Algunos de sus estudiantes están haciendo investigaciones relacionadas con la forma en que el “mayordomo de mentiras” varía de país en país, basados en la credibilidad de las excusas particulares en las diferentes culturas.
Y la pareja también tiene financiamiento de Google para estudiar tecnología–habilitada en decepciones en el lugar de trabajo, tales como la manipulación del "control de cambios" función, en el software de procesamiento de textos, para ocultar selectivamente o destacar las modificaciones en los documentos de grupo.
"Nuestras convenciones sociales se han desarrollado más de 60,000 años. Facebook lo ha hecho alrededor de seis", dijo Hancock. “Creo que aquí es donde viene una gran parte de la confusión”.
Fuente: Scitech News (http://www.scitech-news.com/2011/01/people-lie-as-way-to-manage-modern.html), Cornell University
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Valram
Herramienta auxiliar para la traducción:
(http://www.google.com.mx/language_tools?hl=es)
jueves, 5 de mayo de 2011
martes, 26 de abril de 2011
La sintaxis de la mente
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La mente tiene su propia sintaxis para pensar.
“Hay mares y océanos de trabajo sobre cómo entendemos las lenguas y cómo interpretamos las cosas que dicen los demás", dice Matthew Botvinick de la Universidad de Princeton, quien co-escribió el papel con sus colegas Kachina Allen, Steven Ibara, Seymour, Amy y Natalia Córdova. Pensaban que el mismo principio podría aplicarse a las acciones comprensión. Por ejemplo, si usted ve a alguien comprar un boleto, le dan dinero a la operadora, y al montar en el carrusel, usted entiende que el intercambio de dinero por un pedazo de papel le daba derecho a entrar en la cosa redonda e ir en círculos.
Botvinick y sus colegas se centraron en las secuencias de acción que siguió a dos tipos contrastantes de la sintaxis, una sintaxis lineal, en el que las acciones A, B y C:
A.- (La compra de un boleto) conduce a la acción
B.- (Que da el boleto a la operadora), lo que lleva a
C.- Resultado (viajar en el carrusel), y otro de sintaxis en el que las acciones A y B de manera independiente conducir a resultados C.
Trabajando con ambas secuencias de actos, los investigadores evaluaron si la diferencia en la estructura de la secuencia de actos afectaba a la manera en que los observadores seguían las acciones y las interpretaban.
Los experimentos se basan en estudios que sugieren que la gente lee una frase más rápido si se produce después de una oración con la misma forma gramatical.
Pero en este caso, los científicos dan diferentes relaciones entre las acciones más que el orden de las partes de la oración. En un experimento, los voluntarios leen frases que describen tres acciones. Ellos tomaron una de dos formas: o bien una acción lleva a la siguiente acción, lo que conduce a los resultados, tales como "Juan compró un boleto de carrusel, se lo dio al portero, y se fue a dar un paseo", o la otra forma representada con el siguiente ejemplo: "Juan pica un poco de tomate, enjuaga un poco de lechuga, y la forma, en conjunto, una ensalada", en la que ambas formas, las acciones, han llevado al resultado, sin la segunda función de la primera.
De hecho, las personas eran capaces de leer una frase, más rápidamente, si se sigue una serie de medidas dispuestas de la misma manera, que si se sigue una sentencia de otro tipo.
Si las acciones estaban ordenadas de manera distinta que en la anterior frase, su velocidad de lectura era menor. Esto indica que las mentes de los lectores trabajaban sobre la base de algún tipo de representación abstracta sobre las maneras en que las metas se relacionan con los actos para alcanzarlas, según las conclusiones del equipo de Botvinick.
En el ejemplo del carrusel, un marciano podría no entender por qué Juan tomó papel a cambio de otro pedazo de papel, ¿por qué le da el papel a otro hombre, por qué da vueltas y vueltas en círculos, y qué relación hay entre estas acciones. Como seres humanos, hemos trabajado todas esas cosas a cabo, y Botvinick piensa que es un paso más hacia la comprensión del proceso.
Fuente: The mind uses syntax to interpret actions
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Valram
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La mente tiene su propia sintaxis para pensar.
“Hay mares y océanos de trabajo sobre cómo entendemos las lenguas y cómo interpretamos las cosas que dicen los demás", dice Matthew Botvinick de la Universidad de Princeton, quien co-escribió el papel con sus colegas Kachina Allen, Steven Ibara, Seymour, Amy y Natalia Córdova. Pensaban que el mismo principio podría aplicarse a las acciones comprensión. Por ejemplo, si usted ve a alguien comprar un boleto, le dan dinero a la operadora, y al montar en el carrusel, usted entiende que el intercambio de dinero por un pedazo de papel le daba derecho a entrar en la cosa redonda e ir en círculos.
Botvinick y sus colegas se centraron en las secuencias de acción que siguió a dos tipos contrastantes de la sintaxis, una sintaxis lineal, en el que las acciones A, B y C:
A.- (La compra de un boleto) conduce a la acción
B.- (Que da el boleto a la operadora), lo que lleva a
C.- Resultado (viajar en el carrusel), y otro de sintaxis en el que las acciones A y B de manera independiente conducir a resultados C.
Trabajando con ambas secuencias de actos, los investigadores evaluaron si la diferencia en la estructura de la secuencia de actos afectaba a la manera en que los observadores seguían las acciones y las interpretaban.
Los experimentos se basan en estudios que sugieren que la gente lee una frase más rápido si se produce después de una oración con la misma forma gramatical.
Pero en este caso, los científicos dan diferentes relaciones entre las acciones más que el orden de las partes de la oración. En un experimento, los voluntarios leen frases que describen tres acciones. Ellos tomaron una de dos formas: o bien una acción lleva a la siguiente acción, lo que conduce a los resultados, tales como "Juan compró un boleto de carrusel, se lo dio al portero, y se fue a dar un paseo", o la otra forma representada con el siguiente ejemplo: "Juan pica un poco de tomate, enjuaga un poco de lechuga, y la forma, en conjunto, una ensalada", en la que ambas formas, las acciones, han llevado al resultado, sin la segunda función de la primera.
De hecho, las personas eran capaces de leer una frase, más rápidamente, si se sigue una serie de medidas dispuestas de la misma manera, que si se sigue una sentencia de otro tipo.
Si las acciones estaban ordenadas de manera distinta que en la anterior frase, su velocidad de lectura era menor. Esto indica que las mentes de los lectores trabajaban sobre la base de algún tipo de representación abstracta sobre las maneras en que las metas se relacionan con los actos para alcanzarlas, según las conclusiones del equipo de Botvinick.
En el ejemplo del carrusel, un marciano podría no entender por qué Juan tomó papel a cambio de otro pedazo de papel, ¿por qué le da el papel a otro hombre, por qué da vueltas y vueltas en círculos, y qué relación hay entre estas acciones. Como seres humanos, hemos trabajado todas esas cosas a cabo, y Botvinick piensa que es un paso más hacia la comprensión del proceso.
Fuente: The mind uses syntax to interpret actions
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Valram
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