Por: J. Marcos
Los países del mundo cuentan con un sistema militar formado por soldados, armas, tecnología, etc. con el cual defienden y atacan cuando su integridad se ve amenazada. Tu cuerpo físico igual tiene un sistema militar, es tu sistema inmunológico. Cuando un virus invade tu cuerpo comienza una guerra en tu sangre, tu sistema se activa y comienza la misión de destruir a los intrusos.
Tú, como persona igual tienes un sistema militar: tu mente. Tu mente es tu sistema de defensa y también de ofensa. Cuando alguien te dice cosas negativas tu eres quien permite o no que esas afirmaciones negativas se filtren en ti y te hagan daño. Tu mente debe ser capaz de rechazar todo lo negativo que provenga de cualquier parte, así como ser capaz de atacar con pensamientos positivos. Tus creencias son tus armas más poderosas. Recuerda que tus pensamientos son de acuerdo a tus creencias. Por eso lo fundamental de todo es cambiar tu sistema de creencias para que tengas una mente efectiva.
Si alguien te dice: “Eres un fracasado”, inmediatamente rechaza esa afirmación, tú tienes que creer que eres exitoso, y lo que te están diciendo es inválido.
Si te dicen: “Estás feo”, rechaza ese afirmación, tienes que cree que eres bello, aunque no lo seas como la sociedad pide, eso no importa, tú sólo creelo, recuerda que la belleza es relativa. Además la fealdad no existe, lo que nosotros llamamos feo realmente no es fealdad, es simplemente ausencia de belleza.
Si te dicen: “Eres un inútil”, tienes que rechazar esa afirmación, tú tienes que creer que eres muy útil, que las personas sean ciegas de tu utilidad no es tu problema, es de ellos.
Comienza a cambiar tu sistema de creencias.
Con tu mente actúas y te mueves en el mundo para lograr tus objetivos, y también con tu mente tratas de defenderte de las cosas que te generan miedo, tristeza, frustración, inseguridad, etc.
No lo olvides: tu mente es tu sistema militar
Articulo anterior de este autor: Lo que crees tiende a hacerse realidad
Para recibir mas articulos como este, Subscribete gratis a Publicalpha por Email
Para: Publicalpha.com
domingo, 2 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario