sábado, 27 de septiembre de 2008

La hipnosis atenúa algunos síntomas de demencia

_________________________


El doctor Simon Duff, psicólogo de la Universidad de Liverpool, haciendo comparaciones entre la hipnosis y diferentes tratamientos para las personas con demencia, así como con los resultados de la terapia de grupo, encontró que, con el hipnotismo, se demostró una mejoría en la capacidad de concentración, socialización, memoria, relajación y su capacidad de acción cotidiana. Por lo que afirma que el hipnotismo puede mejorar la calidad de vida de las personas que sufren demencia.

De acuerdo con el doctor Duff, en un período de nueve meses de tratamiento con hipnosis, el grupo tratado mejoró notablemente en las áreas observadas, en comparación con los participantes en grupos de discusión y los que recibieron tratamientos habituales, quienes permanecieron prácticamente sin cambios.

Las personas que son conscientes de que sufren alguna enfermedad mental, es común que desarrollen depresión y ansiedad, pues se dan cuenta de su pérdida paulatina de capacidad cognitiva.

Al actuar como una herramienta de relajación, la hipnosis, ayuda verdaderamente a la mente en la concentración de las actividades positivas.

En un futuro próximo, se pretende extender las investigaciones a períodos más largos de tiempo, con el propósito de conocer si estas tendencias de resultados positivos pueden prolongarse a períodos más avanzados de la enfermedad.

Lectura recomendada: Hypnosis shown to reduce symptoms of dementia (http://www.liv.ac.uk/news/press_releases/2008/07/Hypnosis_shown_to_reduce_symptoms_of_dementia.htm)

Saludos
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: