viernes, 5 de septiembre de 2008

Mente–cuerpo. Ayudando a terceros con la meditación en nivel alfa

__________________
El hecho de que todas las personas se sumerjan al nivel alfa de forma natural prácticamente todos los días, pues como lo comentamos en Pero, ¿Qué es el nivel alfa? (http://la-mente-cuerpo.blogspot.com/2008/08/ritmo-cerebral-de-nivel-alfa_03.html), nos presenta la oportunidad de influir positivamente en otras personas, esposo o esposa, hijos, familiares a los cuales pueda acceder en las horas naturales de sueño, siguiendo tres sencillos pasos:

Paso 1. Espera a que la persona a la cual quieres hacerle sugestiones se acueste a dormir.

Paso 2. Obsérvala atentamente hasta que notes que entra en la etapa de Movimiento Ocular Rápido (MOR o REM por sus siglas en inglés: Rapid Eye Movement). Te darás cuenta porque, dicho movimiento, aparentemente descontrolado, se nota a través de los párpados. Esto ocurre en la primera y en la última etapas de cada uno de los períodos de sueño.

Paso 3. Con voz suave, pero firme, repite varias veces la frase que hayas escogido para hacerle las sugerencias que deseas. No necesitas hablar en voz alta, puedes hacerlo con susurros, ten la seguridad de que las escuchará y serán instrucciones literales para su subconsciente. Utiliza, preferentemente, palabras que le gustaría escuchar a nivel beta (consciencia de alerta).

Recuerda que siempre debes utilizar sugestiones positivas. Las negativas no funcionarán; tampoco funcionarán las sugestiones que pretendan cambiar los sentimientos amorosos. Utiliza los mismos criterios para tus propias autosugestiones.

Saludos
Valram

(Sólo para publicar en el blog, copiar en Edición HTML:)Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: