sábado, 25 de octubre de 2008

La intimidad de los enamorados a nivel alfa

_________________________
Especial para enamorados

A través de los ejercicios de inmersión a nivel alfa y, principalmente durante las inmersiones, nuestra mente se hace sumamente sensible a las percepciones y contactos de otras mentes, especialmente de aquéllas que ya tienen una relación de vida, proximidad, afectiva, de amor. El siguiente ejercicio está dirigido a personas que ya tienen alguna experiencia en la inmersión a nivel alfa. (Ver Como bajar a alfa: http://la-mente-cuerpo.blogspot.com/2008/08/como-bajar-alfa-comunin-entre-la-mente.html; Meditación en alfa: http://la-mente-cuerpo.blogspot.com/2008/08/continuando-con-la-meditacin-en-nivel.html).

El ejercicio

Procedimiento para una inmersión a nivel alfa especial para enamorados. Para efectos de una mayor claridad en la explicación de los diálogos sugeridos, nos referiremos a Persona 1 y Persona 2 en lugar de él y ella, ya que es indistinto quien inicie y quien conteste o prosiga con ellos.

Paso 1. Elegir mentalmente un lugar común de descanso ideal, donde ambos se sientan totalmente relajados y/o que contenga recuerdos compartidos, especialmente agradables. (Es importante que, si se trata de la evocación de un recuerdo, ambos conozcan el lugar; si no es así, es preferible crear un nuevo lugar imaginario entre los dos para garantizar simetría en la experiencia).

Paso 2. Sentarse uno frente a la otra de manera cómoda y confortable, ambos cierren los ojos y relájense.

Los diálogos son sugeridos, el formato puede cambiar según su propia experiencia, pero serán algo semejantes a los siguientes:

Paso 3. - Persona 1: “Voy a contar lentamente del diez al uno…, con cada número sentirás que te sumerges más y más en una profunda relajación y agradable nivel de meditación: Diez…, respira profundamente…, nueve…, entra más profundamente, ocho…, siete…, cada vez más y más profundo, seis…, cinco…, cuatro… todavía más y más profundo…, tres…, dos…, uno. En este momento estás en un estado de completa relajación y en un profundo y agradable nivel mental. Ahora, con tu ayuda, me uniré a ti en ese mismo sitio”.

Paso 4. – Persona 2: “Ahora yo voy a contar lentamente del diez al uno…, con cada número nos acercaremos más y más en un profundo nivel mental. Diez..., nueve..., siente que entras cada vez más y más profundo con­migo..., ocho..., siete..., seis..., cada vez más y más juntos, más y más profunda­mente..., cinco..., cuatro..., todavía más y más profundo y más y más cerca de mí…, tres..., dos..., uno. Ahora estamos completamente relajados, juntos en un agradable nivel mental. Juntos vamos a sumergirnos todavía más profundo”.

Paso 5. – Persona 1: “Está bien, vamos a sumergirnos juntos muy profundamente..., vamos a experimentar juntos nuestro lugar de relajación. Mientras más lo experimentemos, estaremos más y más profundo. Observa el cielo...”

Paso 6. Persona 2: “Si, está claro y de un azul profundo… ¡mira!, hay algunas nubes a la deriva…, escucha y siente en tu rostro la suave brisa que se desliza lentamente…” (Ambos describirán, espontáneamente, cualquier cosa que haga más agradable su estancia en su lugar de descanso, como colores, sonidos, vegetación, mar, animalillos, etc.).

Paso 7. - Persona 1 (Después de un rato de experimentar agradable y plenamente su lugar de descanso): “El deseo más ferviente de mi vida es, en primer lugar, hacerte feliz a ti y, en segundo lugar, buscar mi propia felicidad”.

Paso 8. – Persona 2: “Lo que más anhelo en mi vida es hacerte feliz a ti y, después de eso, quiero buscar mi propia felicidad”.

Paso 9. Dejar pasar un período de comunión en silencio, tan prolongado como quieran, y, después, salir de la inmersión para terminar el ejercicio.

En esta experiencia, ambos participantes deben entender perfectamente el objetivo del ejercicio y estar completamente de acuerdo en la búsqueda de ese propósito: tener una agradable y gozosa experiencia de comunión íntima buscando, cada uno, dar, mas que recibir.

Se recomienda para una pareja que busque una mayor y más profunda y perdurable relación afectiva. Hay que tomar en cuenta que, en las relaciones sexuales, se alcanza una mayor compenetración y nivel de satisfacción en la medida que éstas sean el resultado de una profunda sincronización mental entre la pareja y no al revés.

Lectura recomendada: Como bajar a alfa. Comunión entre la mente y el cuerpo (http://la-mente-cuerpo.blogspot.com/2008/08/como-bajar-alfa-comunin-entre-la-mente.html)

Saludos
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: