sábado, 9 de agosto de 2008

Continuando con la meditación en nivel alfa

________________________
Aunque hay varios métodos de inmersión a nivel alfa, la cuenta regresiva demanda concentración que es la mejor forma para entrenarnos y alcanzar nuestros objetivos. Poco a poco nuestra mente “se acostumbra” y se va formando un reflejo condicionado que automatiza el procedimiento.

Continuando con el aprendizaje, te sugiero el siguiente ejercicio: Antes de bajar a alfa, haz remembranza de alguna circunstancia agradable, de cualquier cosa que te haya sucedido recientemente, revívelo en tu mente; a continuación, baja a nivel alfa y proyéctalo con todos los detalles que puedas: Colores, sonidos, personajes, sentimientos, etc.

Este es el primer paso para empezar a relacionar la realidad con nuestros estados de visualización a nivel alfa. Nuestro cerebro va tomando nota, empieza a aprender, tú empiezas a tomar consciencia de que puedes manipularlo, ya puedes trasladar, conscientemente, un hecho real y concreto a tu teatro mental en un nivel de funcionamiento cerebral en el cual, normalmente, estás inconsciente o dormido y durante el cual, tu mente tiene mucha influencia en tu cuerpo, tanta, que no es recomendable dejarlo completamente solo.

Al terminar el ejercicio, toma nota de la diferencia que existe entre el recordar un suceso en nivel beta, y la remembranza detallada que hacerlo en nivel alfa.

Saludos

Valram


Si quieres recibir más artículos como éste, Suscríbete a mi blog por e-mail, es gratis!

No hay comentarios: