domingo, 24 de agosto de 2008

Mente–cuerpo. Utiliza tus sueños para resolver problemas

______________________________
Los sueños son muy importantes

Si alguna cosa es nuestra en esta vida, son los sueños, mis sueños son míos y solamente míos, emergen de lo más profundo de nuestra mente, espontánea y libremente, se destrozan las barreras del espacio y el tiempo, las leyes de la física dejan de tener efecto, todas las limitaciones desaparecen. Bueno, soy libre ¡perfecto! ¡soy un soñador! Vago por los espacios oníricos. Pero, y eso ¿en qué me beneficia?

Pues sí, resulta que puedes sacar mucho provecho de tus sueños. Para esto, tenemos que prepararnos y meternos de lleno al mundo de los sueños y empezar a controlarlos.

Partiendo de la premisa de que todos, absolutamente todos los seres humanos, soñamos, los recordemos o nó. Si no lo hiciéramos, tendríamos serias alteraciones mentales y emocionales.

Paso 1. Recordemos los sueños normales: Antes de dormir, haz una inmersión a nivel alfa y “prográmate” con unas frases como estas: “Voy a tener un sueño” y “al despertar voy a recordar un sueño”, y duérmete. A la mañana siguiente, toma nota de lo que sea que recuerdes de cualquier sueño que hayas tenido. Repite la operación durante varias noches hasta que sientas que ya dominas la habilidad de recordarlos.

Paso 2. Antes de dormir, en nivel beta, piensa en algún problema que pueda resolverse a través de la recepción de información e identifícalo perfectamente. Después, baja a nivel alfa, recrea el problema en tu mente y “prográmate” con una frase como esta: “Voy a tener un sueño con la información que necesito para resolver este problema, lo voy a recordar y lo voy a entender perfectamente bien”. Por la mañana, recuerda el sueño y trata de entenderlo.

La bronca más grande de las comunicaciones y avisos que nos da el subconsciente, llámense corazonadas, sueños, premoniciones, presentimientos, presagios, sospechas, etc., es su interpretación, nuestra mente no nos habla con mensajes claros, sino con imágenes y eventos, aparentemente, sin ningún significado, sin embargo, practicando los ejercicios que acabo de describir, poco a poco las “coincidencias” sobre la solución de problemas utilizando estas técnicas irán aumentando.

Saludos
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: