viernes, 15 de agosto de 2008

Mente–cuerpo. Utiliza el poder de las palabras en tu beneficio

____________
Émile Coué


“Émile Coué (1857-1926) fue un psicólogo y farmacólogo francés. Introdujo un método conocido como la psicoterapia, que es una técnica de curación y auto-mejoría que se basa en la autosugestión de la hipnosis. Se le conoce como el padre del condicionamiento aplicado. Coué aprendió acerca de la hipnosis por Ambroise-Auguste Liébault, el fundador de la Escuela de Nancy. En 1913 Coué fundó la Sociedad de Psicología Aplicada de Lorraine. Introdujo un nuevo método, el auto-comienzo de la autosugestión consciente, del cual escribió un libro. Modificó la teoría de Abbé Faria proponiendo que para que la autosugestión fluyera de la mente, uno tenía que alimentarla primero: repitiendo palabras o imágenes como autosugestión para la mente subconsciente, uno puede condicionar su mente. Después, la mente condicionada, es capaz de producir un comando autogenerado cuando la situación lo requiera. Su muy conocido mantra, ‘Día tras día, en todos los aspectos, me va mejor y mejor’ es conocido como Couéismo, o el método de Coué, y depende en gran parte de la repetición de la fórmula.” (Wikipedia, la enciclopedia libre).

Las negrillas son mías, lo hago para resaltar que desde hace muchos años era conocido y aplicado al mantenimiento de un cuerpo sano, las palabras y las imágenes, a través de una sugerencia de mejoría constante repetida unas veinte veces al día, y daba como resultado un alto índice de curaciones en sus pacientes.

Existen dos principios en los que se basa el método de Coué:
1. Sólo se puede pensar en una sola cosa a la vez
2. Al concentramos en un pensamiento, éste “se convierte en realidad porque nuestro cuerpo lo transforma en acción”.

Pues bien, con una frase parecida al mantra de Coué, pero aplicada (una sola vez) cada vez que haces un ejercicio en nivel alfa, tienes un resultado igual o mayor de benéfico, puesto que estas palabras, utilizada en niveles meditativos (que no usaba Coué), tienen una influencia mucho más poderosa.

Recomiendo utilizar las frases de José Silva: "Cada día, en todos sen­tidos, estoy mejor, mejor y mejor" en combinación con "Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia al­guna sobre mí en ningún nivel mental"

Saludos
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: