martes, 12 de agosto de 2008

Mente–cuerpo. Resolviendo problemas con nivel alfa

__________________
Una vez que tengas la suficiente práctica en bajar a alfa, que ya estés utilizando la cuenta regresiva de cinco a uno y que utilices tu escenario (pantalla o como le llames) mental, utilizas las visualizaciones con cierta “soltura”, es un buen momento para empezar a hacer ejercicios útiles que te ayuden a resolver problemas cotidianos.

Sigue los siguientes pasos:

1. En nivel beta (nivel consciente, de vigilia), selecciona un problema menor, algo que sea real (no inventes nada), algo sencillo, algo con lo que puedes vivir pero que te gustaría mejorar, no seas muy ambicioso, y piensa en un evento que sea posible que puede ocurrir y que signifique la solución a ese problema planteado. Ejemplo: Quieres que a tu esposa (o esposo) se le pase el malhumor de los últimos tres días.

2. Baja a nivel alfa, revive, lo más detalladamente posible, una escena en la que se haya manifestado el problema a resolver, vuelve a sentirlo por algunos momentos, visualízalo tan vívidamente como te sea posible.

3. En tu escenario mental, desplaza dicha escena hacia la derecha y deja que se difumine, que desaparezca lentamente fuera del escenario, que deje de ser actual y que se haga historia. Al mismo tiempo, visualiza, entrando a tu escenario, la película de lo que será el día de mañana: Tu esposa (o esposo) recibiendo buenas noticias, rodeado por ti y tus hijos, sonrientes y alegres.

4. Arrastra esta última escena hacia la derecha e introduce otra desde la izquierda que la reemplace. Tu esposa (o esposo), está ahora feliz, contenta, tan agradable como siempre, con el problema planteado ya resuelto. Visualízalo tan vívidamente como te sea posible y recréate en ella. Deséalo, créelo y espéralo. Agradécelo al infinito.

5. Sales de la inmersión a nivel alfa del uno al cinco sintiéndote completamente despierto y mejor que antes.

Bueno, no te podría explicar cómo funciona, pero, haciendo esto, algo en el ambiente se pone a trabajar y aumenta considerablemente las posibilidades de solución de los problemas. Estas soluciones no están garantizadas y te juro que no siempre funcionarán, pero los buenos resultados aparecerán y si lo manejas cotidianamente, te darás cuenta que estos resultados irán, poco a poco, incrementándose en cantidad, los obtendrás cada vez más en mayor número. Si eres perseverante, llegará el día que los resultados obtenidos te sorprendan verdaderamente.

Cada resultado positivo que logres, guárdalo en tu memoria y utilízalo en sesiones futuras como referencia de que la comunión entre tu mente y tu cuerpo funciona, así, cada vez que intentes la solución de otro problema, empieza por visualizar, brevemente, el mejor de tus logros previos.

Saludos
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

No hay comentarios: