sábado, 16 de agosto de 2008

Mente – cuerpo. Resolviendo insomnio por cafeína

_____________________
Insomnio por la cafeína

Aparte del cigarro, al que consideraba un problema de mayor importancia (lea mi artículo visitando: http://la-mente-cuerpo.blogspot.com/2008/08/como-deje-de-fumar-sin-esfuerzo.html), tenía yo otro pequeño problema: Por alguna razón de esas que uno no se explica, cuando, ocasionalmente, tomaba café después de las 18:00 horas, me sorprendía hasta las tres o cuatro de la mañana, sin poder conciliar el sueño. Afortunadamente, sólo era esporádicamente, para no desairar a algún amigo a quien visitaba en su casa, etc.

Después de mi encuentro con la meditación y programación en nivel alfa, decidí hacer un ejercicio para tratar de quitarme esta, más que dañina, molesta “costumbre”. Así que puse manos a la obra:

1. Hice consciente el problema en nivel beta, rememoré rápidamente la última ocasión en que perdí el sueño por tomar café después de las seis de la tarde.

2. Baje a nivel alfa, me fui a mi “lugar ideal de descanso”, cuando me sentí listo, me visualicé tomando café y me repetí la frase: “El café es un diurético, entonces, antes de acostarme, iré al baño y me sacaré la cafeína con la orina”, “Después de ir al baño, me acostaré y me dormiré tranquilamente toda la noche”.

3. Simultáneamente, me visualicé haciendo lo que la frase me decía: Tomar el café, ir al baño antes de acostarme y, después, dormirme plácidamente hasta la mañana siguiente.

4. La rutina normal de desear, creer y esperar que suceda, todo esto durante el ejercicio. Después, visualizarme con el problema resuelto, agradecer a Dios y salir del nivel alfa contando del uno al cinco. Sintiéndome mejor que antes.

Las frases anteriores las repetí tres veces en forma de instrucción a mí mismo, con autoridad, sin dejar margen de duda, como dándome yo mismo una orden que tenía que cumplir. Desde entonces, yo puedo tomar café a cualquier hora del día o de la noche sin tener ningún problema de insomnio. El ir al baño antes de ir a la cama, aunque ya lo hacía de forma regular, ha sido desde entonces una obligación.

Saludos
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

Directorio de blogs de México

No hay comentarios: