miércoles, 27 de agosto de 2008

Mente–cuerpo. Utiliza tu mente para mejorar tu salud, ¡desde ahora!

____________________________________
Una de las principales razones para el uso de la meditación en nivel alfa, corresponde a las enormes posibilidades de mejoramiento de la salud que su práctica conlleva.

Partiendo de la premisa de que el cuerpo humano se ha desarrollado y llevado, durante toda su evolución, una constante y tenaz lucha cuyo objetivo es el de permanecer sano, a continuación menciono los principales pasos que producen un incremento en el nivel de salud en el cuerpo:

Paso 1. Antes de la inmersión a nivel alfa, es decir, en beta, debes comenzar a sentir que eres una persona positiva, armoniosa en tus relaciones con el entorno, afectuosa contigo mismo y con los demás; en una palabra, que te estás convirtiendo en una persona llena de amor, con todo lo que para ti signifique esa palabra.

Paso 2. Bajar a nivel alfa para que, con ese solo hecho, tu mente y tu cuerpo se preparen para su autoreparación, los sentimientos negativos y de culpabilidad tienden a desaparecer adentrándose en un estado de tranquilidad y satisfacción.

Paso 3. Mentalmente, platícate a ti mismo acerca de tu deseo de convertirte en una persona positiva, afectuosa y armoniosa en tus relaciones con el entorno.

Paso 4. Brevemente, muy brevemente, experimenta mentalmente la molestia o enfermedad que te aflige, sólo el tiempo suficiente para enfocar tu concentración en ella.

Paso 5. Borra inmediatamente la visualización del malestar y sustitúyela rápidamente con la sensación y la experimentación de un estado físico en el cual estás completamente sano. Remarca esta imagen en tu mente todo el tiempo que sea necesario, convéncete de que es tuya, de que ese sentimiento de bienestar y de salud plena es tu estado natural, porque realmente lo es.

Paso 6. Refuerza, una vez más, tu estado de armonía con el entorno mencionado en el paso 3, y finaliza el ejercicio saliendo de nivel alfa repitiendo la frase “Cada día, en todos sentidos, estoy mejor, mejor y mejor” (o la frase de deseos positivos con la cual acostumbras salir).

Saludos
Valram

Si quieres recibir más artículos como éste, suscríbete por e-mail, ¡es completamente gratis!

1 comentario:

MIS VIAJES dijo...

La meditación es muy buena aunque ya en el mundo la practican miles de personas aun hay gente que piensa que la meditación es parte de otra religión o que es una practica que no lleva a nada, hace muchos años escuchaba sobre la meditación, pero con el pasar del tiempo y este mundo lleno de apuros, preocupaciones, etc,etc, me llevo a investigar y poder practicar la meditación con logros realmente increibles, les recomiendo a las personas que practiquen la meditación, que solo asi se daran cuenta d elo tan grande que es.